Solicitan a Interior incorporar a Pichilemu y San Fernando al plan Calles sin Violencia

La diputada Carla Morales, de Renovación Nacional, envió un oficio al Ministerio del Interior para que considere en el plan Calles sin Violencia a dos capitales provinciales de la región de O’Higgins debido al «aumento de delitos».

La parlamentaria está solicitando evaluar la factibilidad de incorporar a Pichilemu  y San Fernando  a la iniciativa del Gobierno, ya sea en la actual versión o en una siguiente.

Morales acusa que el crimen organizado y las bandas delictuales «se han tomado de a poco varias poblaciones y villas», por lo que se requiere mayor presencial policial en los sectores que «están comenzando a ser ‘tomados’ por criminales».

«En la región (de O’Higgins) hemos visto el aumento de delitos relacionados principalmente al narcotráfico, robos en lugares habitados y no habitados con excesiva violencia, encerronas, ajustes de cuentas, entre otros», detalló.

«Es urgente la incorporación de Pichilemu y San Fernando a la brevedad al plan con el fin de devolver la tranquilidad y seguridad a los vecinos», enfatizó.

Por otro lado, la parlamentaria RN busca que se informe sobre cuáles son las medidas y planes de seguridad en estas comunas desde inicio del 2022 hasta la fecha de respuesta del oficio enviado, señalando presupuestos ejecutados.

También, solicitó que se dé a conocer las iniciativas a futuro si es que no se incluyen finalmente a las comunas en el programa del gobierno.

Fuente : Radio Agricultura

Menú